miércoles, 5 de junio de 2013

LOS MEJORES TRABAJOS DEL CURSO

1- CREAR UN BLOG
http://irenemdgg14.blogspot.com.es/

·Conocer la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el propio ámbito del conocimiento, valorando el papel que estas tecnologías desempeñan en los procesos productivos con sus repercusiones económicas y sociales.

-VERDE:
-Hacer un buen uso de compartir la información de manera segura.
-Aprender a crear un blog de manera adecuada.
-Escribir artículos interesantes.

-AMARILLO:
-Ya que es al principio de curso se podría dar más información acerca de los usos del ordenador.
-Se deberían de tener más en cuenta las capacidades de los alumnos porque hay diferentes niveles.

ROJO:
-Hay demasiado poco tiempo para hacer las actividades.

2-HACER PRESENTACIONES

·Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.

·Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización.

-VERDE:
-Hacer presentaciones en público te ayuda a perder la verguenza y a superar los nervios.
-Hacer una presentación que enganche a la gente.
-Aprender a buscar información y saber utilizarla para que los oyentes se queden con las ideas más importantes.

-AMARILLO:
-Muy poco tiempo para realizar las presentaciones.
-Hay una gran dificultad para encontrar información.

-ROJO:
-Tener que realizar la presentación de manera muy rápida, es decir, 20 segundos por diapositiva y 20 diapositivas.

3-FITOATOCHA:
http://fitoatocha.wikispaces.com/A.2.Parada.3

·Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos.


·Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada.


-VERDE:

-Conoces el retiro.
-Aprendes cosas muy interesantes sobre árboles y plantas.
-Te sirve como guia si quieres mostrarle a alguien el retiro.

-AMARILLO:
-Debería de haber más visitas al retiro.
-Realizar el trabajo desde antes.

ROJO:

-Demasiada información para demasiado poco tiempo.

4-CREACIÓN DE PÁGINAS HTML:

file:///C:/Users/Anacleto%20Agente%20Secr/Downloads/index%20%281%29.html


·Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios.

VERDE:
-Aprender cómo crear una página de manera sencilla.
-Puede venir muy bien para el futuro laboral.
-Utilizas mucho el ingenio.

AMARILLO:
-Son prácticas que son bastante complicadas sobretodo porque hay muy poca información.
-Se debería empezar con menos nivel.

ROJO:
-Se debería de dar más tiempo a concluir las prácticas.

5-EDICIÓN DE IMÁGENES:

·Adoptar las conductas de seguridad activa y pasiva que posibiliten la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet y en la gestión de recursos y aplicaciones locales.

VERDE:
-Se pueden hacer imágenes muy chulas, si aprendes a utilizarlo bien.
-También se pueden retocar imágenes reales.
-Te puede interesar si quieres estudiar algo que tenga que ver con el diseño.

AMARILLO:
-No hay que seguir un manual para hacer las ediciones.
-Si te pasas con las ediciones puede que al final lo que te quede no sea una buena foto.

ROJO:
-El problema es que se puede usar de una manera inadecuada y para molestar a otra persona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario